Delincuentes fueron identificados por su sentimiento futbolístico

La pasión por sus colores los llevó a cometer un grave error en el intento de escapar de un ilícito que habían cometido, así ocurrió con hincha del club Nueva Chicago de Mataderos que robaron en una joyería ubicada en Rivadavia al 12.000 y se llevaron una mochila con cuatrocientos mil pesos, mil dólares y una importante pieza de joyería, escaparon en un Chevrolet Aveo azul.

Posteriormente fueron detenidos, tras un allanamiento, los capturaron cuando identificaron la camiseta de Nueva Chicago. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de la Comisaría Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, con apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, secretaría 107.

Gracias a la acción del dueño comercio donde se cometió el robo a mano armada pudieron identificar y luego detener a los delincuentes, el joyero y su empleado corrieron al auto en el que escapaban los delincuentes casi una cuadra entera sin lograr detenerlos. Durante la persecución, el comerciante les arrojó una piedra que alcanzó a dañar el baúl del vehículo y el empleado logró anotar la patente.

Después vinieron las denuncias y la acción policial al día siguiente del robo el Chevrolet azul volvió a ingresar a la Ciudad siendo detectado por el Anillo Digital. Allí comenzó una persecución. Los delincuentes intentaron escapar cruzando nuevamente a Provincia pero no lo consiguieron: fueron detenidos en Villa Diamante, partido de Lanús.

En el interior del auto había siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. Dos de los hombres, de 26 y 19 años, fueron detenidos. Uno de ellos era el titular del auto y admitió haber estado en el robo, pero aseguró estar trabajando de Uber y no tener nada que ver con el hecho. Las mujeres fueron liberadas ya que no tenían relación con el robo. Los otros dos hombres, de 17 años, fueron liberados por ser menores.

El auto fue secuestrado y se constató que tenía un golpe en el baúl consecuencia del piedrazo que le tiró el dueño de la joyería, durante el allanamiento alas casas de los delincuentes se encontraron camisetas y otras prendas del club de fútbol Nueva Chicago cuyos colores coinciden con los descriptos.