Convocatoria para la primera reunión del año del Consejo Consultivo Comunal

El Consejo Consultivo de la Comuna 9 convoca para una nueva reunión el próximo miércoles 26 de enero a las 18 horas. Debido a la pandemia de coronavirus el encuentro se realizará  bajo la modalidad virtual, (a pesar que en otros ámbitos han decidido reunirse de forma presencial, aquí continúan con esta forma) argumentando que el aumento de casos de COVID 19 con sus distintas cepas, llevan a tomar esta medida.

Este nuevo encuentro de participación de los vecinos y las vecinas de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda comenzará con la lectura del Acta de la última reunión del año 2021 desarrollada el 29 de diciembre.

Los interesados en participar de Consejo Consultivo de la comuna 9 Como deberán enviar un correo electrónico en el que figure: nombre y apellido, DNI frente y dorso, domicilio y teléfono celular al siguiente mail: mesacoordinadoraccc9@gmail.com. Las inscripciones de reciben hasta 24 horas antes de la asamblea.

De acuerdo a los estabecido en la Ley 1.777  “de comunas” Cada Comuna contará con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Como dato destacado y antecedente a tener en cuenta en la reunión del 29 de diciembre, nuevamente, se solicitó al presidente de Junta Comunal que el acta sea subida a la página oficial, como se hacía con las de las asambleas presenciales.