El ferrocarril Sarmiento contará con nuevas formaciones

En los últimos días el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la compra de 70 formaciones de trenes eléctricos a la empresa rusa TMH para su uso en los tramos metropolitanos. Se incorporarán 10 a la línea Sarmiento, que atraviesa la ciudad de Oeste a este pasando por las estacione de Liniers, Villa Luro, Floresta  (actualmente sin servicios) Flores caballito y Once.

Además se sumarán 35 formaciones a la línea Roca y una vez completada su electrificación, 25 a la San Martín 3, Los nuevos trenes se basarán en la plataforma del tren Ivolga (EG2Tv) que opera en líneas ferroviarias suburbanas de Moscú.

El ministerio que conduce Alexis Guerrera informó que la incorporación de estos nuevos trenes rusos permitirá mejorar la frecuencia de las líneas metropolitanas. La licitación iniciada a fines de 2018 fue adjudicada a la empresa TMH International Limited Liability Company en un contrato por 864 millones de dólares.

y agregó que esta será la primera incorporación de envergadura de formaciones a las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires tras la compra de 97 formaciones de trenes eléctricos a la empresa CSR que entregó unidades a las Mitre y Sarmiento (desde el año 2014), y desde 2015 en la línea Roca.

Las primeras 45 formaciones, que serán asignadas a las líneas Sarmiento y San Martín, comenzarán a ser entregadas a partir del segundo año de la firma del contrato y se completarán al final del tercer año; mientras que a partir del cuarto año llegarán el resto de las formaciones que comenzarán a prestar servicio en la línea San Martín, una vez electrificada.