El Sindicato de la Carne denuncia a la cadena de carnicerías RES

La organización sindical que nuclea a los trabajadores de la carne de la ciudad de Buenos Aires, que tiene su sede en Murguiondo 1973 del barrio de Mataderos, a través de sus secretario general Fabián Ochoa denuncio a la cadena de carnicerías RES por fraude laboral y previsional.

El sindicato denuncia los malos de la empresa y el incumplimiento de las leyes laborales y provisionales, continuando el conflicto y estado de tensión entre la organización sindical y la empresa  firma NOBS SA, comercialmente llamada “RES – Tradición en carnes”, los trabajadores esperan la mediación del ministerio de trabajo y el pronto cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad cárnica.

El Secretario general del gremio de la carne de la ciudad Fabian Ochoa denunció que la firma privada incurre en “prácticas ilegítimas por indebida retención de aportes- contribuciones previsionales y el no pago de dichos conceptos, perjudicando tanto al colectivo de trabajadores/as como al sistema jubilatorio del estado”.

El dirigente de los trabajadores cárnicos señaló que se producen “constantes atropellos” y que los hechos han sido –en reiteradas oportunidades-  denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Advirtieron que el plan gremial de protesta sigue en pie y será de forma “indeterminada”.

Además indicó que “Es necesario que RES deje de pagar salarios por debajo de la canasta familiar apelando a falsas jornadas parciales como asimismo termine con el no pago de horas extras, categorías, debiendo finalizar en la persecución sindical de quienes se afiliaran a este sindicato y no al que la empresa promueve o defiende como una maniobra más para lograr una protección a sus intereses, por desidia y falta de intervención gremial”, agregan en la denuncia, la cual ya ha llegado a los pasillos de Alem 650.

También, que las autoridades de la NOBS incurren en una “perversa pretensión de imponer el miedo ante cualquier participación sindical”.

Le llaman “fraude laboral y previsional”, ya que los incumplimientos denunciados afectarían al futuro de los y las empleadas en relación a sus jubilaciones.