Criptosponsor: Continúa el escándalo pero Español sostiene su vínculo con Generación Zoe

El pasado 11 de enero bajo el título “Un sponsor que llegaría a Deportivo Español es cuestionado por fraude”, contábamos la situación del club de Parque Avellaneda que sumaba a la lista de entidades deportivas que se habían relacionado económicamente con el negocio de las criptomonedas.

En aquella publicación señalábamos que el futbol argentino en sus distintas categorías cuenta cada día con sponsors de rubro criptomonedas, y en este caso llegaría al club Deportivo Español la empresa Generación Zoe, que tiene como cara visible a Leonardo Cositorto y que se presenta como una servidora de coaching ontológico y educación financiera. El club del barrio porteño de Parque Avellaneda recientemente pagó parte de los premios del plantel con este sistema.

Horas después de la presentación de Generación Zoe en Deportivo Español se conocía la noticia que la ONG que difunde a la criptomoneda en el país presentó la demanda ante la Procuración General de la Nación (Procelac), Bitcoin Argentina denunció a Generación Zoe por estafa y manipulación del mercado.

En el centro de la polémica quedó el financincista Leonardo Cositorto, que es una de las caras visibles de la firma “Generación Zoe”, que en teoría ofrece servicios de coaching ontológico y educación financiera. Tiene un club propio, marca una fuerte presencia en Deportivo Español -es muy cercano a Caruso Lombardi.

Ahora el club de parque Avellaneda salió a defender el proyecto, en un comunicado de prensa expresaron: “Es nuestro deber salir a contarle a la opinión pública nuestra experiencia con la firma. Realmente es una empresa de una seriedad absoluta. Destacamos en estos meses de relación comercial el valor de la palabra. Han cumplimentado en tiempo y forma cada proyecto, objetivo o promesa, así también como imprevistos del día a día”

Desde el club también indicaron que la empresa “Demostró que es tan importante la signatura del convenio de sponsorización como la palabra misma. Es por todo lo mencionado que los dirigentes del Deportivo Español nos solidarizamos con Zoe y expresamos como comisión directiva nuestra experiencia fructífera, y con grandes horizontes de mayor crecimiento”.

Además hubo una reinvindicacion de todo lo actuado por Generación Zoe en Deportivo Español y del empresario Leonardo Cositorto, actualmente investigado