Asamblea de junio del Consejo Consultivo de la Comuna 9

El Consejo Consultivo de la Comuna 9 abrió la convocatoria para la nueva reunión correspondiente al mes de junio que se realizará el miércoles 29 de junio a las 18 horas, en el Club Brisas de Liniers, Montiel 1382. La reunión será la segunda de forma presencial en la post pandemia.

El Consejo Consultivo de la Comuna 9 convoca para la asamblea ordinaria del mes de abril a un nuevo encuentro de los vecinos  y vecinas de los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers,

Los vecinos y vecinas que deseen participar deben concurrir con DNI, al club sed del encuentro en este caso en el barrio de Liniers.

La Ley 1.777 establece que cada Comuna contará con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Las funciones del Consejo Consultivo Comunal son:

Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.
Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.
Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.
Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.
Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.
Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos la Comuna.
Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.
Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la Ley de Comunas.
Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.
Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.