La Subsede comunal se prepara para la tramitación de “Licencias de Conducir”

En las últimas horas se vienen realizando actividades y tareas tendientes a ultimar detalles para la puesta en marcha del servicio de licencias de conducir que se podrá tramitar en la subsede la comuna 9 en el barrio Parque Avellaneda.

Hace escasos días la subsede la Avda. Directorio 4360, en el bajo autopista a metros de la avenida Olivera, ya esta en marcha el nuevo servicio de tramitación de registro de conducir.

Hasta el momento son diez las sedes donde se puede tramitar la licencia sin tener que pasar por la sede de la dirección general de licencias, ubicada en Avda. Roca 5252. En poco tiempo mas se sumará la nueva sede en Parque Avellaneda.

El gobierno porteño decidió descentralizar el servicio y a través del nuevo procedimiento se habilitó para cada sede un circuito que incluye las evaluaciones psicofísicas y los exámenes teórico y práctico de manejo en calle con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca, salió del recorrido establecido entre otros aspectos funcionales como el encendido de luces, la velocidad, etc.

Es por ello que el Presidente Comunal Maximiliano Mosquera Fantoni se reunió en la Subsede Comuna 9 de Parque Avellaneda con Fernando Barbiero, Director General Habilitación de Conductores, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros-GCBA. El titular de la comuna informó del encuentro para seguir trabajando en los últimos detalles para reapertura de las puertas de la Subsede con el “Nuevo Servicio” de “Licencias de Conducir”.