El sábado se presenta “Hay equipo” en el club Cildañez

La invitación es el próximo sábado 1 de abril a partir de las 10 y hasta las 13 horas en la sede del club Cildañez ubicado en Ameghino 2047 del barrio de Parque Avellaneda.

Desde el club expresan “Invitamos a tod@s l@s niñ@s que cobren AUH de entre 5 a 17 años, a participar de las actividades que brindan nuestr@s profes en el Club” y agregan “Fuimos invitados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el Ministerio de Salud y ANSES a ser parte del programa “HAY EQUIPO”.

El Programa Nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.