Nueva protesta contra el Metrobús Alberdi – Directorio

Se realizó ayer martes 30 de mayo poco después de las 18 horas, cuando vecinos, vecinas y comerciantes se reunieron en la esquina de Avda. Juan B. Alberdi y Mariano Acosta, límite de los barrios de Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Floresta, también participaron de la protesta asociaciones vecinales y de comerciantes de las Comunas 9, 7 y 10, e integrantes de las juntas comunales.

En la protesta expresaron lo innecesario e inconveniente de la obra que intenta llevar adelante el Gobierno porteño destacando que en la zona en que ayer se llevó a cabo el encuentro no hace falta esa obra. Los manifestantes quieren impedir el avance de las obras del Metrobús sobre las avenidas Alberdi y Directorio, ya que lo consideran innecesario, oneroso e inconsulto. Además, consideran que ocasionará graves consecuencias en los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda, en lo que tiene que ver tanto con la actividad comercial, como un gran daño ecológico

Los vecinos y comerciantes enumeraron los problemas que ocasiona la obra del Metrobús Alberdi /Directorio, que unirá los barrios de Mataderos y Flores, indicando que:  Pone en riesgo a los comercios de la zona, no respeta la identidad de los barrios, por los que pasa a traza, no permite estacionar sobre Avda. Alberdi. Además, reiteraron que “es innecesario porque el tránsito es fluido. Problemas de estacionamiento y muchos inconvenientes más.

Finalmente, indicaron que la realización de la obra ocasionará una importante tala de árboles centenarios y altera zonas bajo protección histórica en Parque Avellaneda. los vecinos señalaron que el gasto que ocasionará el Metrobús no cuenta con el apoyo de habitantes de los barrios y que su inversión tendrá que destinarse a educación o salud.