Taller sobre consumos problemáticos en Deportivo Español

En el día de ayer se llevó a cabo un taller sobre consumos problemáticos en las instalaciones del club Deportivo Español del barrio porteo de Parque Avellaneda, el cual fue dictado por integrantes del equipo del programa “Hablemos de Todo” ( HdT) perteneciente al INJUVE (instituto Nacional de Juventudes), en esta ocasión se realizó para la cuarta división de fútbol masculino a cargo del profesor Gustavo Carranza y el coordinador Pedro Catalano quienes acompañaron la actividad.

Desde la entidad deportiva expresaron que con este tipo de actividades tratan de acercarse más a los jugadores del club a quienes forman tanto como deportistas y como personas, que es lo más importante. También indicaron que a través del intercambio que se dio en la charla se pudo brindar información y acompañamiento.

Hablemos de todo (HdT) es un Programa del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) dirigido a adolescentes y jóvenes. Presenta como objetivo concientizar, prevenir, informar y asesorar sobre temáticas claves que atraviesan a las juventudes: sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidades, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, acoso escolar (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming).