Charla debate en Parque Avellaneda “Vigencia de la tercera posición”

Este jueves 1 de junio se realizará la charla debate Vigencia de la tercera posición en Remedios y Olivera, Parque Avellaneda, desde las 19 horas en Ahora es Cuando. Con Gabriel Merino “Vigencia de la tercera posición”, Argentina y la geopolítica del mundo multipolar.

La charla-debate busca aportar a la comprensión de la posición y las perspectivas de nuestro país y Latinoamérica en una etapa de reconfiguración del mundo, que parece reafirmar una de las bases doctrinarias del peronismo: la tercera posición.

La actual situación internacional, marcada por fenómenos de gran dinamismo configuran escenarios geopolíticos novedosos en los que nuestro país debe encontrar su propio camino, el que necesariamente debe incluir la construcción de unidad en la región latinoamericana.

Lxs invitamos a reflexionar en torno a estos temas como parte de la actualización política y doctrinaria que requiere la actualidad.

Gabriel Merino es Doctor en Ciencias Sociales, investigador del CONICET, docente en la Universidad Nacional de La Plata especializado en geopolítica y sociología económica y política. Escuela de Formación Política Raúl Blanco