Comienzan los preparativos para la fogata de San Pedro y San Pablo

La tradicional fogata que se realiza todos los años en Parque Avellaneda ya esta llegando y comienzan los preparativos, este fin de semana fue la primera jornada y continuarán los trabajos, como siempre el lugar de encuentro y partida de la Caravana en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Olimpo, Ramón Falcón 4250 y Avda. Olivera.

La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días. Hace más de veinte años en Parque Avellaneda sostenemos este rito a través del espectáculo “Luz de Fuego”, un encuentro lúdico compartido dónde quemamos al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, y que la luz que el fuego produce nos ilumine para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario. Es una producción conjunta de Actores Culturales, Organizaciones Barriales y el Equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios, con la Coordinación artística del Grupo de Teatro Callejero La Runfla.

La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días. El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Hace más de veinte años en Parque Avellaneda sostenemos este rito a través del espectáculo No importa donde vengas: celebremos en el Parque Avellaneda, el Parque de Todos” dicen los organizadores en su presentación.

“Luz de Fuego”, es un encuentro lúdico compartido dónde quemamos al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, y que la luz que el fuego produce nos ilumine para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario. Una vez más vamos a quemar el gran “Fantoche de las Miserias”, sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino traiga. Una vez más estaremos celebrando alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego nos volverá a juntar. Una vez más, te convocamos a juntarnos en el Parque.