El programa “La Legislatura y la escuela”, recibió a estudiantes de Mataderos

El programa “La Legislatura y la escuela”, recibió en el parlamento porteño a la comunidad educativa de las Escuelas 19.D.E.20, la 9 D.E.15, el “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” y la Escuela “Scholem Aleijem”. en la jornada desarrollada en el recinto legislativo se hizo un simulacro de sesión, donde se votaron los proyectos que llevo cada escuela.

Participando de la sesión estuvo el comunero Juan José Chaves quien integra la Junta Comunal 9, quien expresó “en el día de hoy, (por ayer) estuvimos con la Escuela N° 19 D.E. 20 en la legislatura, acompañando a lxs pibes que defendieron y justificaron la propuesta del cambio de nombre, durante el programa “La legislatura y la escuela, diputados por un día”.

Chaves explicó que La institución fue fundada como “Justicialista” en el año 1949, en el marco del primer plan Quinquenal del Peronismo, en el centro del Barrio Los Perales. En 1955, luego del cobarde bombardeo en Plaza de Mayo y alrededores, fue derrocado el Presidente Juan Domingo Perón y la escuela pasó a llamarse “Roma” sin motivo ni justificativo alguno.

El integrante de la junta de la comuna 9 indicó que la comunidad educativa viene trabajando para que se haga justicia y el nombre tenga que ver más con su identidad y su historia. Luego de un largo debate en la Escuela que concluyó con una votación, el nombre elegido fue “Eva Duarte”.

Finalmente, Chaves agradeció el trabajo incansable de la docente Eliana Leonardo y de la Legisladora Claudia Neira y a todo el personal docente y no docente de la escuela.
Si bien todavía queda un largo camino legislativo por delante, estamos convencidos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.