Reconocimiento a una luchadora “La Plaza de Isidora”

El barrio de Liniers tendrá una plaza en homenaje a una Madre de Plaza de Mayo

La Legislatura aprobó una ley de primera lectura para denominar “Plaza de Isidora”, a la plaza situada entre las calles Fonrouge, Caaguazú y Larrazábal, en homenaje a de una de las primeras intregrantes de Madres de Plaza de Mayo, luchadora y referente del barrio de Liniers. El proyecto fue presentado por la Diputada Delia Bisutti, militante de causas de Derechos Humanos y nuera de Isidora.

Si bien la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia del barrio de Liniers, Mataderos y Villa Luro ha bautizado simbólicamente a la Placita como Isidora en reconocimiento a la vecina que fue una de las impulsoras de dicha Comisión, con esta Ley queda materializado oficialmente el deseo de los vecinos.
La “Plaza Coronel Martín Irigoyen” ubicada entre las calles Larrazábal, Caaguazú, Fonrouge y Cossio, es escenario de distintos homenajes a los desaparecidos del barrio de Liniers y Mataderos y por eso contiene dentro de su perímetro a monumentos como el que recuerda a los desaparecidos de estos barrios, emplazado por la Comisión de Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro. Mientras que en esta plaza la Comisión ha emplazado un recordatorio realizado en madera tallada, evocando a “Isidora Castello”.

Bisutti destacó que “La existencia de esta plaza, desde los inicios de la fundación del barrio, la hizo testigo de numerosos acontecimientos populares que aún quedan en la mente de sus vecinos”. Y agregó que “Este espacio, que representa un sitio para la memoria y el recuerdo de los desaparecidos del barrio, es protegido por los propios vecinos, quienes construyeron una identidad colectiva alrededor de este lugar”.

{jcomments on}