El BCRA sancionará a los comercios que no acepten el billete de Evita

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que “promoverá sanciones a aquellos establecimientos que rechacen” los billetes de cien pesos con la imagen de Evita, “mediante la aplicación de las penalidades previstas en la normativa vigente”.
Des esta forma el BCRA intenta terminar con una controversia surgida estos ultimos dias sobre , la aceptacion de los billetes de cien pesos que llevan la imagen de Evita.
Con el pasos de las semanas los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón se han incrementado y su circulación es más frecuentes, ya que ahora representan casi el 5% del total de los billetes de cien circulantes.
En un comunicado, el BCRA destacó que “actualmente se encuentra en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón y los mismos coexisten con los que están en vigencia”, con la imagen del General Julio A. Roca.

Tambien se informó que se ha abierto una linea telefonica para efectuar denuncias por la no aceptación de los billetes. 0800 999 6663 (de lunes a viernes, de 9 a 16) o vía mail a clientebancario@bcra.gov.ar”. Además La entidad detalló que “cuenta con tecnología de avanzada que afianzan sus medidas de seguridad, entre las cuales se destacan:
Marca de agua en la zona en blanco, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón.
Imagen latente dentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura).
Roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua.
Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor $ 100.

{jcomments on}