Subte: Desde el martes $3,50

A partir del próximo martes 12 de Noviembre la tarifa del subte aumentará de $ 2,50 a $3,50, el gobierno de la Ciudad aumenta la tarifa como consecuencia de haber quedado sin vigencia el recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart, que impedía la concreción del aumento.
A partir del martes, pasará a costar 3,50 pesos, lo que representa un aumento del 40% y un acumulado de $2,40 desde que se produjo la transferencia de la Nación a la Ciudad. El juez en lo contencioso administrativo Pablo Mántaras falló dando vía libre al aumento de la tarifa, aunque exigió al gobierno de la ciudad que implemente una tarifa social.

La “tarifa social” será para beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.Esta tarifa “se instrumentará a través de pases denominados abonos sociales” para lo cual deberá presentarse un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte) y documentación que demuestre la condición de beneficiario, en las condiciones que establece el fallo del juez Mántaras. los pases de tarifa social se podrán tramitar en los centros de Subtepass de Metrovías situados en las estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de lunes a viernes de 8 a 17.30 horas.

{jcomments on}