Incidentes con grupo ultraconservador en la Catedral

En noche de ayer se vivió un hecho que creiamos que en la argentina no sucederia más pero lamentamblente se produjo, a dias de las penosas declaraciones del asesor del PRO Jaime Durán Barba en las que aseguraba que Hitler habia sido una persona espectacular y a menos tiempo aun de sus ridiculas explicaciones del sentido de la frase; en la Catedral Porteña representantes de distintos credos participaban del 75 aniversario de la Noche de los Cristales cuando irrumpieron en el templo decenas de personas rezando el rosario en voz alta. El acto interreligioso organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B-nai B-rith Argentina, contó con reflexiones alusivas de Poli y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.
Del evento ecumenico participaron  el sacerdote Alejandro Llorente, el rabino Jonás Shalom (Bet Am Marc Chagall) y los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista).

En la ceremonia se realizó la lectura de textos que condenan el genocidio y se solidarizan con el pueblo judío, de los papas Benedicto XVI y Francisco, se hizo un momento de silencio para que “se reconozcan otros silencios anteriores, el de las conciencias enmudecidas que aceptaron persecuciones y fueron indiferentes a la degradación y al crimen”.
También se rezaron oraciones cristianas y hebreas, y se encendieron seis velas en memoria de los 6 millones de judíos masacrados por el nazismo.
Los militantes ultraconservadores, en su mayoría jóvenes, ingresaron a la Catedral en medio de los insultos de algunos de los presentes. En tanto, el sacerdote Fernando Giannetti, a cargo de la ceremonia, pedía a los “visitantes” que se retiraran.
Sin embargo, la situación duró pocos minutos, luego de que se apersonaran en el lugar miembros de la Policía Federal. {jcomments on}