La estación Avellaneda se llamará Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley de proponia el cambio de nombre de la actual estación Avellaneda del Ferrocarril General Roca Por el de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán. La estación de trenes ubicada en el sur del conurbano bonaerense pasará a llamarse con el nombre de los dos militantes sociales asesinados por la Policía Bonaerense en la represión del 26 de junio de 2002  en ese penoso día de la historia reciente de nuestro pais varias organizaciones realizaron una movilización masiva cuyas consignas eran: aumento general del salario, una duplicación en el monto de los subsidios para los desocupados, más alimentos para los comedores populares y solidaridad con la fábrica ceramista Zanón, entre otros pedidos.
El reclamo cortó los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires por el sur, pero los piquetes fueron desalojados violentamente por las fuerzas de seguridad.

El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y otras fuerzas politicas y sociales cortó el Puente Pueyrredón, lo que provocó una desmedida y sanguinaria represión policial entre los manifestantes reprimidos en la protesta se encontraban los jóvenes Maximiliano Kosteki, de 21 años, y Darío Santillán de 22, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
Santillán fue baleado en la Estación Avellaneda y Kosteki en el ingreso al supermercado Carrefour, a una cuadra y media de la estación.

{jcomments on}