Proyecto de ley sobre autocultivo de marihuana

La legisladora porteña del Gabriela Cerruti del interbloque K presentará en la tarde hoy tarde un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires asuma el control y la regulación de la comercialización de las semillas de cannabis, para que aquellos ciudadanos que deseen consumir marihuana puedan hacerlo sin interactuar con las redes de narcotráfico.
Cerruti toma como base el trabajo realizado por un equipo de especialistas que trabajaron en a Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción que organizó el entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández en el año 2009. Ellos son la fiscal Mónica Cuñarro y los jueces Roberto Falcone, Patricia Llerena y Horacio Cattani.
La legisladora que se ha convertido en una abanderada del autocultivo sostuvo que el objetivo de la ley es  “proteger, promover y mejorar la salud pública de los habitantes de la Ciudad”.

Por tal motivo, se propone que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sea el encargado de autorizar el funcionamiento de locales de venta de semillas de cannabis para consumo personal “que cumplan con las normas sanitarias y no pongan en riesgo la salud de terceros de acuerdo con la legislación vigente y en la forma y condiciones que establezca la reglamentación”.