El Pan dulce Peronista, un éxito de ventas en Navidad y Año Nuevo

Un pan dulce común, elaborado por las cooperativas 4 de agosto, que es una panadería de Lanús, y La Super Liga, de Floresta, pero con un packaging muy especial, fabricado por la gráfica Suarez del barrio de Liniers y en las cajas cuadradas se podían ver los rostros de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner y 

Cristina Fernández de Kirchner. Surgió para los festejos del 10 de diciembre y sus ventas no pararon de crecer hasta fin de año. Denominado rápidamente “El pan dulce peronista”, fue un producto de la creatividad de la economía autogestiva y un packaging con las caras de Eva y Juan Domingo Perón más Néstor y Cristina, se convirtió el producto más celebrado de la mesa de este fin de año. Fue una idea de Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES). En su elaboración participaron una empresa recuperada y dos panificadoras cooperativas, a las que sobre la marcha, por la enorme demanda que recibieron, se fueron sumando emprendimientos productivos del territorio. Entre el día de la asunción de Alberto y Cristina, cuando lanzaron el pan dulce peronista en la plaza del Congreso, y el 31 de diciembre, vendieron más de 25 mil unidades, todo un número para una iniciativa que empezó con un reducido grupo de 20 trabajadores. Un pan dulce muy particular que se vendió muy bien y promete reeditarse, que, y tuvo el sello creativo alcanzado en la gráfica Suarez, un lugar que también supo de contratiempo económicos y salidas solidarias de los trabajadores ubicada en la calle Acassuso 6937, de barrio de Liniers es otro ejemplo de la organización de los trabajadores con conservar sus fuentes de trabajo.{jcomments on}