¿Qué pasa con las playas ferroviarias de Liniers, Caballito y Palermo?

Se espera por la publicación del resultado de la reunión del directorio de Playas Ferroviarias SA, realizada el día martes 29, en la que se intentarían dejar sin efecto los convenios firmados por el Gobierno nacional durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri para transferir los playones ferroviarios de Caballito (Comuna 6), Palermo (Comuna 14) y Liniers (Comuna 9) a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. El ente es responsable de estos tres inmuebles.

La mayor complejidad con este tema esta vincula a los playones de la zona de Caballito, en cuanto a los del barrio de Lineirs surgen complicaciones relacionadas a que parte de estos espacios cuentan con protección patrimonial y algunos son declarados lugares históricos, no sujetos a modificaciones.

Los vecinos delos tres barrios esperan por una comunicación oficial informativa, para saber en qué situación quedan esos valiosos terrenos en as tres comunas porteñas.

Sobre los tres espacios hay propuestas de emprendimientos privados, estatales, mixtos y de los vecinos de los barrios de las comunas 9, 6 y 14.