Durante el verano sigue el Detectar en el jardín del Polo Educativo de Mataderos

A la espera que los casos sedan, aunque los indicadores no lo muestran como una posibilidad muy probable, durante el mes de enero continúa siendo la sede del plan detectar el Jardín de Infantes Integral n° 9 DE 20 ubicado en Murguiondo 2265 en el barrio de Mataderos de la Comuna 9.

En este espacio se realza el testeo de saliva de lunes a viernes, aunque en vacaciones volvería a funcionar los fines de semana la escuela para este fin, esperando la vuelta a clases presenciales. Para realizar este tipo de testeo es necesario que las personas hayan estado con una persona que dio positivo en coronavirus, 48 horas previas a la aparición de los síntomas, por más de 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia.

También les corresponde realizar a personas que convivan con alguien que dio positivo en coronavirus y personas que no son convivientes pero comparten lugares comunes con alguien que dio positivo en coronavirus.

Solo asi, si estuviste en contacto con alguien positivo en coronavirus podés acercarte al DetectAr entre las 9 y las 11:30 horas, aun si no tenés síntomas, para realizarte un test de saliva, precisamente si no tenés síntomas y pasaron 7 días desde que estuviste en contacto con una persona positiva en coronavirus te realizarán hacer un test de saliva.

Para realizarlo hay que concurrir  con un “Ayuno” de por lo menos 3 horas. No habiéndose lavado los dientes y no consumir bebidas de color (solo agua).

El resultado será comunicado a las 48 horas aproximadamente y si no se pude consulta a la aplicación BOTI.