Los comuneros recordaron la Toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 9 Lorena Crespo Juan José Chaves y Favio Pirone, recordaron con una ofrenda floral en la plaza Sebastián Borro la gesta popular de la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre en homenaje a la lucha popular ocurrida hace 62 años.

En el marco de a restricciones por las medidas de resguardo y protección ante a pandemia de coronavirus, no se pudo realizar el tradicional acto recordatorio en el que confluyen diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, gremiales populares, familiares de participantes de la toma y vecinos en general.

Desde las 18, se realizó una transmisión a través de la cuenta de Facebook Homenaje Frigorífico Lisandro de la Torre, para conmemorar los 62 años del histórico hecho sucedido en el barrio de Mataderos. El tradicional acto que se realiza de forma presencial desde hace muchos años, debido al COVID 19, esta vez fue virtual.

Desde que se cumplió el 50ª aniversario de la toma funciona una comisión que todos los años se reúne para organizar la celebración, año tras año se renuevan las actividades, pero en esta ocasión toda fue distinto. Sin embargo desde la reunión virtual y los homenajes con medidas de distanciamiento social se recordó el hecho histórico y permaneció viva la consigna “Patria si, Colonia no”.