Multisectorial de la Comuna 9: “Larreta no te cuida por eso en CABA nos cuidamos entre todos”

La Multisectorial de la Comuna 9 junto con junto más de veinte organizaciones elaboró un documento denominado “Larreta no te cuida por eso en CABA nos cuidamos entre todos”, en el que expresa la situación que atraviesa la ciudad de Buenos Aires que lleva la fima de la Multisectorial CABA por el trabajo, el comercio, la producción y la salud y que a continuación compartimos:

2021 comenzó, y a pesar de nuestros deseos la pandemia se multiplica exponencialmente en todo el país.

En la Ciudad los números son alarmantes, en los últimos 14 días la tasa de crecimiento de contagios del Covid fue del 102%. Hasta Larreta, luego de fotografiarse en Pinamar haciendo running, se contagió.

Estos mensajes gestuales que van más allá de los dichos, son los que alientan a que la población no se cuide más. Juntos por el Cambio fue motor de las marchas anticuarentena, negó la importancia de la pandemia, y denostó la vacuna rusa que es la única que tenemos disponible al día de hoy en mayor cantidad. Por eso tampoco informan claramente en la Ciudad cual será el plan de vacunación para la población en general, y agitan como si fuera un slogan publicitario “la vuelta a clases el 17 de febrero”, sin escuelas preparadas responsablemente y sin docentes ni mayores de 60 años vacunados.

La pandemia no terminó, y Larreta profundiza su impacto económico. NO APORTÓ NADA en el 2020 y miles de Comercios y Pymes no pudieron sobrevivir a alquileres y caída de ventas con una enorme pérdida de puestos de trabajo. Ahora en 2021 descarga un tarifazo brutal en el ABL, en el costo de las compras con tarjetas, el estacionamiento medido, multas, VTV, peajes y subtes.

Si el impacto social y económico no fue mayor en CABA, fue gracias a los cuatro IFE Y ATP que el gobierno nacional le dio a la Ciudad con unos 70.000 millones de pesos que permitieron sostener en parte a miles de puestos de trabajo y empresas que de otra forma hubieran quebrado.

Ante esta grave situación, los integrantes de la MULTISECTORIAL CABA POR PRODUCCIÓN, TRABAJO, COMERCIO Y SALUD llamamos a redoblar esfuerzos ante este rebrote y seguir cuidándonos entre todos,

respetando las medidas sanitarias de protección básicas de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social. Y junto con esto pedimos:

Que Larreta informe el plan, el cronograma y lugares de vacunación en la ciudad para toda la población.

Urgente reconocimiento salarial a todos los trabajadores de la salud y los pedidos de profesionalización de sectores no reconocidos.

Apoyo económico a todos los sectores y trabajadores que lo necesiten en esta nueva emergencia.

Coordinación con clubes de barrio, hospitales, escuelas y la comunidad toda para organizar el plan de vacunación y cuidados colectivos para derrotar la pandemia