Allanan domicilio en Parque Avellaneda, encuentran drogas y armas

El hecho se conoció porque el conductor de un vehículo  arrojó de su camioneta en movimiento a su acompañante, el pasado 9 de noviembre de 2020 un hombre de 44 años arrojó de su camioneta en movimiento a su acompañante y socio, para luego pisarle la pierna con el vehículo, provocándole la fractura de la tibia y diversas lesiones.

Los hechos se extendieron después de aquel suceso y fueron tomando otra forma, ya que que después de tirarlo del auto el agresor, comenzó a amenazar a sus victima a través de mensajes de texto, enviándole fotos de un arma, amedrentándolo y obligándolo a que desista de la denuncia.

El damnificado, un hombre de 47 años, se dirigió con ayuda de un amigo al Hospital Piñeiro donde fue atendido y radicó la denuncia correspondiente. La causa fue iniciada en la fiscalía PCyF N° 39, a cargo del Dr. Hernán Biglino, quien ordenó las pesquisas correspondientes a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La investigación logró dar con el paradero del imputado, sus horarios y movimientos, por lo que el fiscal Biglino solicitó la orden de allanamiento al domicilio, una casa del barrio de Parque Avellaneda de esta ciudad, el cual fue autorizado por la jueza Cristina Lara, a cargo del Juzgado N° 21.

En el operativo, realizado en la mañana de este miércoles 27 de enero por personal del CIJ y del Departamento de Operaciones de Narcocriminalidad de la Policia de la Ciudad, se secuestró una pistola Glock calibre 40 con varias municiones, 29 plantas de marihuana de gran tamaño y una gran cantidad de dosis de cocaína.

El agresor fue detenido y quedó imputado por los delitos de lesiones graves, amenazas coactivas y agravadas por el uso de armas, tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal y tenencia simple de estupefacientes. En las próximas horas, el fiscal Biglino le recibirá declaración indagatoria.