El acusado de drogar y violar a una joven venezolana tiene domicilio en Mataderos

Si bien el aberrante hecho sucedió en un comercio situado en la calle Paso al 693, en el barrio porteño de  Balvanera, el acusado e inexplicablemente excarcelado Irineo Humberto Garzón Martínez a quien se lo acusa de haber drogado y violado a una joven venezolana durante una entrevista laboral, tiene su domicilio legal en el barrio porteño de Mataderos durante una entrevista laboral.

El hecho señala que una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada sexualmente en el marco de la realización de una entrevista laboral concertada.

La joven habría llegado hasta un comercio ubicado en la calle Paso al 693, en el barrio de Balvanera y según la madre de la víctima, el acusado le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que, finalmente, aceptó.

De acuerdo al relato, tras beber el líquido, la chica comenzó a sentirse mareada, pero antes alcanzó a enviarle un mensaje a su hermana explicándole la situación. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la joven en el mensaje que le envió a través de WhatsApp y agregó la dirección en donde se encontraba.

Al ser rescatada por su madre, la mujer la encontró en el fondo del comercio con el torso desnudo junto a Garzón Martínez, quien fue detenido.

La víctima y su madre fueron asistidas por un gabinete psicológico en el Hospital Ramos Mejía, mientras que el acusado, de 35 años, quedó en libertad el pasado lunes por orden de la jueza Karina Zucconi, titular del Juzgado N°15.

La defensa  del acusado aseguró que tenía arraigo en un domicilio fijo en la zona de Mataderos donde vive con su hermana “desde hace más de 14 años”, que no tiene antecedentes penales ni condenas anteriores, “trabaja en forma digna en su comercio”, que “ha dado trabajo siempre a mujeres y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra involucrado desconociendo el porqué”. Pidió, así, una caución juratoria, “ello atento a que el imputado no posee bienes o fortuna”.

La víctima expresó “Yo no estoy de acuerdo, no me parece. Me violó y estoy sufriendo mucho”, también se aclaró que la joven se sometió a una serie de análisis y le encontraron tres lesiones compatibles con una violación, en pleno sangrado.

La jueza Zucconi consideró que la mera pena en expectativa no era un argumento suficiente para mantener preso al acusado.