Parque Avellaneda: ¿Qué es cuenca en red?

Se trata de un nuevo portal, una web con información para conocer mucho más acerca de la Cuenca En Red, de la que forma parte la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda.

Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la cuenca Cildáñez.

Una Red técnica-política-comunitaria que se despliega conformando un espacio horizontal y diverso, donde las reglas son acordadas, la información está disponible y las decisiones se toman por consenso, como fruto de la densidad que toman fundamentos con raíces y alas.

Un espacio de innovación permanente donde se ensayan en el presente escenarios del futuro.

Donde se promueven políticas públicas con participación popular que permiten explorar nuevas relaciones Estado-Sociedad que fortalecen y amplían la democracia.

El Artículo 3° de la Ley 1153 establece: ¨Mantiénese la Mesa de Trabajo y Consenso -MTC- como instancia de participación abierta y pública “ad honorem” para la planificación-gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo. Integran la citada Mesa de Trabajo el administrador, representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y de Cultura, de la futura Comuna con jurisdicción en el territorio en el que se emplaza el parque y las demás áreas gubernamentales con incumbencia en las temáticas incluidas en el Plan de Manejo, y las personas, grupos y organizaciones que sean necesarias y/o expresen un interés público en la gestión del parque¨