Segundo encuentro del Biocorredor del Cildañez

Mañana sábado 20 de febrero a partir de las 18.30 horas se realizará el segundo encuentro para planificar participativamente el Biocorredor del Cildañez, la cita es en el Boulevard Lasalle y Dellepiane en Parque Avellaneda.

El sábado 6 de febrero se realizó una bicicleteada en el Boulevard de Avda. Lasalle y Derqui, como primer paso para empezar a recuperar el arroyo Cildáñez y generar un biocorredor que ponga en relación a los principales espacios verdes del sudoeste porteño.

El objetivo es realizar un interconector natural entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza (Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala), recreando su estado nativo.

La cita es mañana y  desde la organización se invita a los vecinos y vecinas de los barrios de la cuenca del arroyo a sumarse a la organización en la que ya participaron 18 personas y organizaciones.

Este segundo encuentro es impulsado por el Grupo de Trabajo de Arbolado que es un inicio del biocorredor; la Red Intercomunal de la Cuenca Cildañez (RICC)

Los impulsores del espacio señalaron que para los encuentros están previstos un primer eje se relaciona con la importancia de profundizar en la historia de la cuenca y reconstruirla a través de relatos orales. Para esto, el programa de radio Certezas de a pie va a realizar entrevistas en su programa para sumar aportes a este trabajo.

Y un segundo que se vincula con la iniciativa de hacer bicicleteadas que permitan reconocer el curso del arroyo e ir descubriendo sus diferentes tramos, las plantas y árboles existentes, y sus problemáticas. Y el tercero tiene que ver con la conformación de un grupo que llevará adelante la sistematización del ciclo de planificación y gestión.