Semaforazo de la Red Educativa de la Comuna 9

En la tarde de ayer se realizó una importante actividad impulsada por la Red Educativa de la Comuna 9, en la tradicional esquina de Avda. Juan Bautista Alberdi y Murguiondo en pleno centro comercial del barrio de Mataderos. El espacio que ya tuvo dos encuentros mediante  visibilizar las condiciones del inicio de clases.

Los participantes calificaron como más que positiva a la acción más que habilitó el diálogo con vecinos y vecinas que pasaban caminando, por la clásica esquina del barrio de la comuna 9

Los integrantes de la red expusieron carteles con las siguientes consignas que se estuvimos visibilizando: Red educativa comuna 9 por el retorno seguro, Sin ventilación no hay retorno seguro, Sin insumos sanitarios no hay retorno seguro, Con desigualdad educativa no hay retorno seguro, Sin plan de vacunación no hay retorno seguro, Conectividad  y compus para tod@s, Sin barbijos para tod@s no hay retorno seguro, Sin auxiliares suficientes no hay retorno seguro, Clases virtuales en igualdad de condiciones.

En la tarde de hoy se realizará un nuevo encuentro virtual de la red a través de la plataforma zoom, por lo que invitan participar de este espacio.

La red surgió en principio, desde la preocupación por el retorno seguro a las escuelas. Los docentes, junto con las familias expresaron que las condiciones de muchas  escuelas no eran las adecuadas en cuanto a la cantidad de estudiantes, el tamaño de las aulas, y la ventilación requerida, ante este panorama se concluyó que el protocolo que se presentó desde el GCBA era inviable.