La Red Educativa de la Comuna 9 convoca a un nuevo “Semaforazo”

Mañana jueves 25 de febrero con el ciclo escolar ya iniciado se reunirán en la esquina de avenida Juan Bautista Alberdi y Oliden del barrio de Mataderos, para exigir condiciones seguras en las aulas y que se garantice la virtualidad.

El semaforazo tendrá lugar a partir de las 17:30 horas y será la tercera medida de protesta de este grupo que demuestra su preocupación por las condiciones en las que el GCBA determinó que vuelven las clases presenciales en el marco de la denominada prespecialidad educativa.

La Red Educativa de la Comuna 9 se define como “Somos un grupo de familias, docentes y cooperadores preocupados por las condiciones educativas de la comuna 9”.

Desde el lunes 22 se sumó a la presencialidad el segundo ciclo de la educación primaria, el  primero ya estaba concurriendo igual que el nivel inicial con horario restringido.

La red surgió en principio, desde la preocupación por el retorno seguro a las escuelas. Los docentes, junto con las familias expresaron que las condiciones de muchas  escuelas no eran las adecuadas en cuanto a la cantidad de estudiantes, el tamaño de las aulas, y la ventilación requerida, ante este panorama se concluyó que el protocolo que se presentó desde el GCBA era inviable.