Polémica por el cierre del centro DetectAR de Mataderos

El día viernes el centro apareció cerrado y rápidamente la versión señaló que la medida se debía que la sede del operativo Detectar del barrio de Mataderos, que funciona en la sede del Centro Tradicionalista “El Fortín de Celia Rocha”, de Chascomús 5240, debió cerrar sus puertas debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron entre el personal que realiza los testeos.

Como consecuencia de esta situación la comuna 9 habría decidido cerrar temporalmente centro de testeo, en el que se desarrollaban practicas a personas asintomáticas que hubiesen tenido contacto estrecho con portadores del virus.

La versión indicaba que debido a los contagio entre el personal no se contaba con trabajadores para realizar los testeos.

El dia sábado  el presidente de la Comuna 9  Maximiliano Mosquera Fantoni desmintió la existencia de un brote de coronavirus en el centro DetectAR de mataderos

Maximiliano Mosquera Fantoni, indicó que el cierre temporario del Detectar de Mataderos, que desde febrero pasado funciona en la sede de “El Fortín de Celia Rocha”, no se debió a un brote de Coronavirus sino que el dia viernes estuvo cerrado sólo para la atención al público, porque se priorizaron e intensificaron los testeos y la búsqueda activa de casos sospechosos en domicilios, que es la prioridad de todo Detectar, por política de salud. Por eso, por una cuestión logística, para que todo el personal se abocara a esa labor, fue necesario cerrar al público la sede de Chascomús 5240.

Mosquera Fantoni  informó que el lunes el Detectar de Mataderos volverá a atender al público.

Versiones de trabajadores del centro y allegado a la administración comunal confirmaron informalmente la versión de los contagios, esta situación se dio en un momento de crecimiento de casos en toda la ciudad.