Nueva Chicago se quedó sin Director Técnico

El club de Mataderos se quedó sin DT, el “Yagui” Ruben Forestello finalizó un nuevo ciclo en la institución, luego que el martes llegara a un acuerdo con la nueva comisión directiva de la entidad

El final del nuevo ciclo de Yagui era un hecho, cuando se conocieron los resultados de los comicios, la cuestión económica es la causa principal, la mala campaña, tampoco ayudó.

El acuerdo entre el DT y la institución del barrio de Mataderos estipula que Forestello cobrará hasta el último día trabajado.

Previo a las elecciones, el actual presidente del club, Hugo Bellón, lo dijo claramente, “si ganamos, nos sentaremos a hablar con el Yagui, no podemos pagar su contrato. Se tiene que adaptar a lo que nosotros podemos pagar y a nuestra idea de promover juveniles”. Y como se espera, debido a las diferencias insalvables no iba a haber acuerdo. La nueva CD aprovechó la fecha libre y poder contar con una semana  disponible antes del clásico con Almirante Brown, para tomar la medida.

La nueva Comisión Directiva asumió y si bien venía habiendo charlas previas, la reunión con el “Yagui” y trajo el resultado ya sabido por todos, su desvinculación, desde el club indicaron “su contrato es oneroso para este momento del club y no podemos pagarlo, de hecho, al ahora ex DT se le debe medio aguinaldo, medio mes de diciembre, enero, febrero, y prontamente marzo”.

En esta nueva etapa comunicaron que la intención es revisar los contratos de los jugadores y también hacer una reducción en el plantel, y realizar una reestructuración con vistas al mercado de pases de junio.
Forestello entendió la situación y hubo acuerdo en la salida, la nueva CD se compromete a pagar lo que se le debe, y el entrenador se compromete a cobrar sólo hasta el día trabajado, recordando que tenía contrato hasta diciembre de este año.
Ezequiel Giaccaglia, técnico de la reserva, será el DT  interino por dos partidos, porque la idea es ir a buscar un técnico relacionado con el club y que esté dentro del presupuesto, y que obviamente tenga una mirada hacia las inferiores.

Forestello dirigió 10 partidos en su segundo ciclo en Chicago y ganó uno solo, empató 4 y perdió 5 en su estadía de ocho meses