Arte Botánico Argentino en la Chacra de los Remedios

Continúan las publicaciones del Espacio Cultural Chacra de los Remedios a la espera del reencuentro presencial, desde el espacio de Parque Avellaneda continúan compartiendo algunos adelantos de los proyectos que se exhibirán en la I Muestra Institucional 2021.

Esta semana se presentan algunos trabajos del Salón de Arte Botánico Argentino: ilustración científica y naturalista, exposición coordinada por Marcelo Moreno.

La exposición “Arte Botánico Argentino” ofrece un panorama de la producción contemporánea de la ilustración botánica en nuestro país, participando de ella ilustradores científicos profesionales y artistas independientes.

La ilustración científica es parte del proceso de producción y difusión del conocimiento desde los orígenes de la ciencia. En la actualidad la ilustración botánica, ampliamente aceptada en el ámbito académico, ha adquirido popularidad a través de la conciencia de muchos sectores sociales, sobre la necesidad de valorar la naturaleza como algo más que un recurso productivo.

La propuesta es: Te invitamos a que observes con detenimiento esta imagen. Para enriquecer la experiencia, te proponemos estas preguntas:

¿Qué aspectos del vegetal, registran las ilustraciones?

¿Qué relación hay entre estas ilustraciones y el modelo vivo?

Hoy compartimos “Opuntia elata var. ovata insta”, de Silvana Montecchiesi