Iniciativa de declaración de personalidad destacada de la cultura al artista Martín Ron

Fue presentada una iniciativa parlamentaria de declaración de personalidad destacada de la cultura al artista Martín Ron, quien realizó intervenciones en distintos barrios porteños destacándose por sus murales y diseños artísticos en bajo autopistas.

El proyecto de declaración es de la legisladora porteña María Luisa González Estevarena del bloque Vamos Juntos. Entre sus creaciones más destacadas están los murales de Holmberg y Pedro Ignacio Rivera, donde se representa un chico en skate con un fonógrafo además Martín Ron es el autor del fotomural en homenaje a Roberto Goyeneche, emplazo dentro del Parque Carlos Mugica del barrio de Saavedra. Cada mosaico tiene la foto de un vecino.

El artista también realizo la dirección de la intervención en el bajo autopista del de Juan B Justo y General Paz en el barrio de Liniers

Martín Ron nació el 13 de marzo de 1981, en Caseros, Provincia de Buenos Aires. Estudió Gestión del Arte y la Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En esta localidad bonaerense realizó sus primeros trabajos.

Desde 2013 pintó varias estaciones de las líneas A, D y H del subte. Participó en la celebración de los 100 años del subterráneo, pintando una formación completa de la Línea A. La obra reunió a 100 personajes referentes de la historia argentina como Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta.

Viajó al exterior para realizar diversos murales. Estuvo en: Malasia, Australia, Rusia, Catar, entre otros destinos.

Este proyecto de ley (Expediente 1018-D-2021) lleva la firma de González Estevarena y también del legislador Roy Cortina (Partido Socialista).

La defensa de esta propuesta parlamentaria sostiene: “Martín Ron es un artista especialista en la gran escala, quien constantemente mejora su estilo, y sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte en la medianera de un edificio que los transporta a un mundo de fantasía. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodean.

Agregan: “Considerado uno de los muralistas más importantes del mundo, este argentino no sólo ha dejado su huella en las calles de Buenos Aires y en nuestro país, sino que también ha dejado su arte en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Por ello, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de declaración”.