El combo crisis económica- pandemia -restricciones se llevó puesta otra fabrica en Mataderos

Cerró definitivamente la fábrica de pastas y pizzas “Fausto” de Mataderos, Buenos Aires Food SA y 57 trabajadores se quedaron sin su empleo en plena pandemia de coronavirus.

La planta venía con serios problemas desde hace más de tres años, con un notable baja en sus producción y venta, pero la pandemia fue el golpe letal a otra fábrica que debió bajar sus persianas definitivamente.

El 21 de marzo de 2021 desde Transparencia Comunal informábamos acerca de las acciones de protesta que llevaban adelante los trabajadores de la planta ubicada en la calle Cosquín 2450 del barrio de mataderos en reclamos de sueldos adeudados y toma del establecimiento para intentar continuar con la actividad.

Nota: http://www.transparenciablog.com.ar/?s=Buenos+Aires+Food+S.A

Buenos Aires Food S.A. comenzó sus actividades en 1997 con una pequeña planta de elaboración ubicada en la avenida Lisandro de la Torre del porteño barrio de Mataderos.- La empresa integrada por 15 personas elaboraba empanadas y tartas, productos que proveía a algunas cadenas de supermercados para sus rotiserías.- Unos años más tardes, con su marca Fausto, comenzó la elaboración y venta de productos congelados, destacándose, por su clara aceptación por el público consumidor, la pizza de mozzarella.

En 2014, diecisiete años después, Buenos Aires Food S.A. con una planta de 3500 m2, ubicada en el mismo barrio, es la empresa que mejor comprende las necesidades de las cadenas de supermercados y de las empresas de catering proveyéndoles una amplia variedad de productos refrigerados y congelados, con su línea blanca. La familia de productos está constituida por empanadas tradicionales y abiertas, tartas individuales y de tamaño familiar, pizzas, canelones y lasañas.

La marca Fausto fue ganando espacio en las góndolas de todas las cadenas con productos congelados de excelente calidad. Actualmente Fausto compite en el mercado con pizzas, calzones, tartas individuales y canelones.- La marca también incluye una variedad de pre-pizza refrigerada.

Fabian López trabajador de Buenos Aires Food S.A explicó “Nosotros hacíamos todo desde cero: desde la masa hasta que salían los camiones con los productos frescos o congelados listos para entregar. Yo entraba a las cuatro de la mañana, muy temprano, porque cargaba los camiones y a las seis me iba al área de producción”

Una nueva crisis económica en la Argentina durante los últimos años detuvo a complicar el crecimiento de la fábrica y desde allí el declive que no se pudo detener, primero la baja de producción debido baja en el consumo, luego en octubre de 2019, sus dueños presentaron el concurso, el 2020 trajo la pandemia y la consiguiente cuarentena, hasta que el pasado mes de febrero llegó la pésima noticia de la quiebra

Son 57 empleados sin trabajo con sus familias a cuestas sobreviviendo gracias a donaciones, muchos de los trabajadores que participaron de la protesta de marzo ya abandonaron el lugar  y están buscando otro trabajo