Cayó Vélez Sarsfield en Liniers ante Racing Club

Fue por penales luego de empatar al terminó de los 90 minutos en cero,  Vélez Sarsfield cayó por 4 a 2 ante Racing Club y se terminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, los de Avellaneda se enfrentaran en Semifinales ante Boca Juniors que ganó también por penales en el superclásico.

Vélez venia de ser uno de los mejores en la etapa clasificatoria, pero se chocó contra un duro esquema planteado por Juan Antonio Pizzi DT de Racing, que trabo el partido y luego de los 90 minutos no lograron sacarse ventajas en el marcador, a pesar que el fortín contó con ventaja numérica en la última parte del encuentro producto de la expulsión del defensor Mauricio Martinez.

En un partido de tramite parejo y de regular nivel, con un German Delfino de actuación acorde a sus características (generando conflictos donde no los hay) el local intento un poco más en forma colectiva dese la iniciativa de Thiago Almada, pero no logró sacar ventajas.

De esta forma los de Liniers se despiden se la copa y Racing Club avanza a las semifinales donde enfrentara a Boca Juniors.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

A la hora de los penales la figura fue Gabriel Arias de Racing quien detuvo dos penales, para los de Avellaneda había fallado Leonardo Sigali, y en el penal definitivo estuvo certero el delantero Enzo Copetti.