El metrobus de la Avenida Juan B Justo cumple una década

Con la presencia del secretario de Transporte porteño Juan José Méndez, y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, se celebró la primera década del Metrobus Juan B Justo  que une el barrio de Liniers con Palermo por la popular avenida porteña que se extiende sobre el entubado arroyo Maldonado.

Hace 10 años nacía el Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, luego de polémicas y discusiones se ponía en marcha este proyecto que tuvo replican en distintas partes d e la ciudad y en ciudades vecinas.

Esta nueva forma de moverse, transformó los viajes de más de 1 millón de personas en más seguros, cómodos, rápidos y sustentables. La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el Secretario de Transporte, Juanjo Méndez y la Inspectora del Espacio Público, Luz Mayo, realizaron una recorrida por el Metrobus Juan B. Justo para celebrar sus 10 años. Además, observaron las tareas de mantenimiento que se hacen a diario.

De Liniers a Palermo el Metrobus de la avenida Juan B. Justo fue el primer corredor con carriles exclusivos para colectivos que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de mayo de 2011. Este corredor une la Estación de Liniers del FC Sarmiento con la Estación Pacífico del FC San Martín, en Palermo, y atraviesa 9 barrios de la Ciudad a lo largo de sus 12 km de extensión.

Lo recorren 150.000 usuarios, posee 21 estaciones (7 ya tienen luces Led) y las 7 líneas de colectivos que lo recorren son: 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172. Además, permite la conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín) y Subtes (Línea B y D). Todos los días se realiza el mantenimiento de la red y su mobiliario.