Guaymallén se amplia y se extiende de Mataderos al mundo

La popular marca de alfajores nacida en la fábrica ubicada en la Martiniano Leguizamón 1287 del barrio de Mataderos está a punto de inaugurar una nueva fábrica que dará 100 nuevos puestos de trabajo y producirá un millón de alfajores por día, a pesar de la pandemia y de la crisis económica Guaymallén no para de creer.

La empresa comandada por el popular empresario Hugo Basilotta inaugurará la nueva planta de Carlos Spegazzini en un predio de 4.000 metros cuadrados y en la que invirtió 3,5 millones de dólares. La compañía ya exporta a Estados Unidos y acaba de llegar con sus productos a Italia.

Desde su fábrica en Mataderos Basilotta expresó “Estamos terminando de instalar las últimas máquinas. En menos de dos meses, contrataremos a 100 personas y los tenemos que entrenar”. Con esas palabras el empresario e influencer, además informó que en breve su mítica firma de alfajores Guaymallén inaugurará una nueva planta en un predio de 4.000 metros cuadrados en la localidad de Spegazzini, partido de Ezeiza.

La empresa busca ampliar su producción diaria de dos millones de unidades a tres, que actualmente, se concentra en la fábrica que posee en el barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana.

En la nueva planta no sólo se producirán alfajores, sino que su dueño sueña con volver a fabricar galletitas. Lorena Basilotta, a cargo del área de Comercio Exterior contó, hace unos días: “En principio además de Italia, queremos llegar a España y Chile. Comenzamos las gestiones con Chile, me hablaron de Puerto Rico, de Israel. Tenemos un montón de propuestas, pero en esas estamos avanzadas. Me llamaron de Perú, México, Puerto Rico, entre otros”.