Larreta y Acuña en el Polo Educativo de Mataderos

Desde el Polo Educativo de Mataderos espacio ubicado en Avda. Directorio y Murguiondo que una vez finalizado contará con una escuela de nivel inicial, una primaria y una secundaria, el Jefe de Gobierno y la ministra de educación informaron acerca de la nuevas medidas en materia de educación en la pandemia y dieron comienzo al ciclo de vacaciones de invierno en la escuela.

Además Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña, explicaron sobre cómo se llevará a adelante el ciclo lectivo después de las vacaciones, el nuevo plan revisará el concepto de burbujas, que impide que todos los estudiantes asistan a la escuela la jornada completa. Se mantendrá el principio de no interacción entre los distintos cursos, se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.

En Mataderos Larreta expresó “La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”,

Por su parte de la titular de la cartera educativa señaló que también volverán funcionar los comedores escolares tras el receso invernal, un reclamo que los padres venían sosteniendo en pos de organizar la rutina familiar.

“Los kioscos y buffet ya están autorizados desde hace un tiempo y los comedores escolares, a partir del regreso de la presencialidad plena, van a estar habilitados con protocolos específicos. Estos protocolos van a suponer una reorganización de las escuelas porque no van a poder entrar todos los chicos de la misma manera que antes, con lo cual, van a tener que organizarse más turnos, porque van a tener un aforo del 50%, tienen requisitos de ventilación específicos”

En el marco de los lineamientos ministeriales establecidos, la edición Invierno 2021 se propone ofrecer continuidad en las instancias de enseñanza profundizando el plan de alfabetización durante el receso escolar focalizando en aquellos/as niños, niñas y jóvenes que se encuentran transitando los pasajes de niveles educativos y/o tuvieron una vinculación intermitente con la escuela durante el Ciclo Lectivo 2020.

Vacaciones en la escuela, es un programa educativo para niños, niñas y adolescentes que ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y aprender en distintos escenarios entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como un espacio educador, con el propósito de intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados determinados por el Ministerio de Educación.