Unidad de testeos si, subsede comunal no

Esta situación ocurre en la comunal 9 de la ciudad, donde actualmente está funcionando en puerta de la cerrada subsede comunal una posta de testeo, en el bajo autopista a la altura de Avda. Directorio 4360 del barrio de Parque Avellaneda.

Una vez más se ve como el personal de salud se multiplica en sus tareas y trabaja en condiciones muy poco aconsejables, como lo es un bajo autopista con acumulación de gases tóxicos y mala ventilación, mientras detrás de la posta está el edificio comunal cerrado desde hace ya casi nadie se acuerda.

A centímetros de la avenida Directorio que cruza la ciudad de Oeste a Este continuando en San Juan y llegando al casco histórico de la ciudad, los trabajadores de la salud tiene a personas sentadas en la vereda en un silla siendo hisopada para ver si son positivos de uno de los virus más contagiosos de la historia la cepa Ómicron.

La posta de testeo funcionará en el lugar hasta el próximo viernes 28 de enero en el lugar, un verdadero despropósito teniendo la sede cerrada o las instalaciones de la Casona de los Olivera en parque Avellaneda a escasos metros.

Los estudios se podrán realizar de 9.30 a 18.00 horas y se trata de testeos rápidos a quienes estén en contacto estrecho o síntomas leves.

El GCBA informó que entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.