Falleció el ajedrecista Juan Carlos Hase

Vecino del barrio de Mataderos, notable maestro el ajedrez, pero por sobre todas la cosas una persona solidaria y con una enorme vocación docente, el Maestro Internacional Juan Carlos Hase falleció ayer 3 de Febrero de 2022, y seguramente será recordado por su humildad, su calidad humana y su Infatigable habilidad para favorecer el crecimiento del juego ciencia.

Hase fue un ajedrecista genial; que representó a nuestro país en cuatro olimpíadas; que fue un docente excepcional, como señalo uno de sus discípulos Juan Carlos era un verdadero maestro en la enseñanza del ajedrez, el pensar el juego-ciencia como una herramienta de transformación y generación de pensamiento crítico.

Había nacido un 24 de abril de 1948, Fue una vez subcampeón de Argentina en el año 1982 en Buenos Aires, tras el desempate contra los jugadores Luis Bronstein, Jorge Gómez Baillo y Daniel Cámpora, el campeón fue el maestro internacional Jorge Rubinetti.

Participó representando a Argentina en cuatro Olimpíadas de ajedrez en el año 1972 en Skopie, en 1978 en Buenos Aires, en 1980 en La Valeta y en 1982 en Lucerna.

En una recordada nota en el diario Pagina 12 Hase expresó “Nunca quise un ajedrez de elite, ni un mundo de elite”, Fue subcampeón argentino, representó a la Argentina en cuatro Olimpíadas, hizo tablas con Karpov y venció a Larsen y otros tanto reconocidos ajedrecistas, pero su máximo orgullo fue sin dudas su labor docente.