Comenzó a funcionar el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Mientras en Mataderos a pesar del operativo mediático de siembran el temor sobre una posible intrusión de la tierra del Mercado de hacienda que fueron liberadas, todo transcurre con total normalidad, la ausencia del histórico mercado ganadero se siente en las calles del barrio de la comuna 9.

Desde la nueva sede informaron que el espacio sucesor del histórico Mercado de Hacienda de Liniers, que funcionó durante 122 años y cerró sus puertas definitivamente el viernes pasado, ya tomó el relevo: arrancaron las operaciones en el flamante Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, el sitio elegido para concentrar la compra y venta de ganado, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la primera jornada de funcionamiento pleno del MAG (donde ya se habían realizado algunos remates preliminares a partir de enero, en algún caso con la presencia de la intendenta del distrito, Marisa Fassi) se registró el ingreso de 10.476 vacunos, en lo que el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, calificó como “una entrada de hacienda muy linda”.

Oscar Subarroca, director del MAG y expresidente del Mercado de Liniers y destacó que el cambio de plaza viene con el beneficio de un día más por semana para los intercambios, ya que el Mercado Agroganadero operará de martes a viernes, mientras que en Liniers solo se realizaban ingresos y compraventas de ganado los martes, miércoles y viernes.

Por su parte, Fernando Sáenz Valiente, director de una de las consignatarias que operan en el MAG, dijo que en la jornada inaugural todo “funcionó muy bien” y vaticinó que, con el tiempo, se va a convertir en “un mercado modelo en Sudamérica”.

En Mataderos se siente la ausencia de los camiones jaula que transportaban ganado y hasta el olor del barrio ha cambiado comentan los vecinos de la zona del mercado de hacienda.