La Justicia habilitó la feria para tratar el amparo del Metrobús

En las últimas horas se conoció la noticia que el Juez interviniente habilitó la feria para tratar el tema y dio vista al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – MPF CABA. inmediatamente Comuneros, comerciantes y vecinos expresaron que esperan la suspensión de la obra en forma urgente.

El pasado 16 de enero en la sede del centro comercial Alberdi, fue suscripto el escrito judicial, bajo Expte.J-01-00005899-4/2023 se trata de una acción de amparo en la Justicia por la obra Metrobús Alberdi – Directorio, a fin de resguardar nuestros derechos como vecinos juntistas, comerciantes y miembros de los CCC de las Comunas 9, 10 y 7.

En aquella ocasión los firmantes explicaron que “Allí enumeramos distintos incumplimientos llevados a cabo por el Ejecutivo de la Ciudad y hacemos referencia a la falta de participación de las comunas en el proyecto y a los perjuicios ambientales. Y añadía el documento “Solicitamos a la Secretaria de Transportes a conformar una Mesa de Dialogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de nuestros barrios”.

En el marco de las acciones de rechazo a la obra del Metrobús Alberdi -Directorio que une las comunas 7 y 9, pasando por la 10, mañana jueves 26 a las 18 se realizara un corte en la esquina de Avenida Juan Bautista Alberdi y José Martí.