Comienzan las obras de la nueva sede de la ANSES en Liniers

Están en marcha las obras del nuevo edificio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con la presencia de la Directora Ejecutiva del organismo Fenanda Raverta, la diputada Paula Penacca y el responsables de la UDAI local Fernando Villalba, además de autoridades del ANSES, responsables de la obra e integrantes de la Junta comunal 9.

Las obras se realizarán en los terrenos estatales de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, en un predio ubicado entre las vias, las calles Francisco de Viedma, Gana y Madero en el sector norte del barrio de Liniers, durante años ANSES-UDAI del barrio de LIniers funcionó en la colectora de la Avenida General Paz entre Avda. Rivadavia y Ramon Falcón, un lugar muy complejo para el ascenso y descenso de personas de vehículos.

La obra se enmarca en una política de recuperación de los terrenos ferroviarios en desuso, en el día de ayer tuvo lugar esta visita de comienzo de obra, que se estima puede estar finalizada para el mes de mayo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene como misión Ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes.

Administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Sus funciones son:

Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones.

Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados.

Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo.

Gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, entre otras.

Gestión de los programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

También lleva adelante la implementación de Progresar y Créditos ANSES.

Desde 2008, con el traspaso de los fondos de las ex AFJP al ámbito del Estado, ANSES es la encargada de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que se creó, en primera medida, como resguardo para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en caso de contingencias.