9º Edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
![]()
Desde este viernes y hasta el domingo 11 de diciembre “Día del Tango” se desarrola, la 9º edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, Una experiencia única donde poder disfrutar de el arte de danzar en la Ciudad. El ministro de Cultura porteño Angel Malher señaló la importancia para Buenos Aires
del Festival de Danzas y expresó “El evento mostrará danza para todas las generaciones y en todos los espacios posibles, a lo largo y ancho de la Cuidad, como un modo de destacar que en la era de las tecnologías de avanzada y de la robótica, los hombres y mujeres del siglo XXI siguen bailando libres, como aquellos que en la prehistoria recién lograban dominar el fuego”. Esta será la novena edición del festival, que estará bajo la dirección artística de la coreógrafa Roxana Grinstein.
El festival que tendrá una duración de 10 dias presenta una programación ecléctica en sus 23 sedes, con artistas y espectáculos nacionales e internacionales tambien tiene como objetivo establecer una participación activa y directa del público durante ensayos y entrenamientos abiertos, seminarios, charlas, encuentros y muestras de trabajos en progreso. En todas sus secciones, ofrece diversidad de visiones, ideas y prácticas para sentir, disfrutar, reflexionar y moverse.
Con un gran entusiasmo la prestigiosa coreografa Roxana Grinstein responsable del festival expresó: “Continuando con la herencia y el espíritu de las ediciones anteriores, anhelamos profundamente que este sea un encuentro generador de nuevos espacios para la creación de nuevos horizontes perceptuales, de pensamiento y reflexión. Concebimos al festival como una posibilidad de reunir el pasado, el presente y el futuro del campo de la danza, dando visibilidad al eclecticismo que lo signa”.
Sedes : Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural San Martín, Parque Centenario, el Teatro de la Ribera y la sala itinerante Alfredo Alcón del Complejo Teatral de Buenos Aires (actualmente en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego) que ya eran parte en las ediciones anteriores y se suman los centros culturales Marcó del Pont y Carlos Gardel, los espacios culturales en Barrio Cildáñez y Bajo Flores (sedes del programa Arte en Barrios), el Centro Nacional de la Música y algunos teatros independientes como el Espacio Callejón, el Camarín de las Musas y el Galpón de Guevara, entre otros.
Más información en: página web festivales.buenosaires.gob.ar{jcomments on}
