Los vitalicios festejan su cumpleaños en Vélez

El club del barrio de Liniers informó que mañana miércoles 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Salon VIP de la Sede, tendrá lugar el agasajo a los Socios Vitalicios cuyos cumpleaños corresponden a los meses de noviembre y diciembre.

Desde la entidad indicaron que será una oportunidad de reunir a los Vitalicios en un evento que, como es habitual, contará con la presencia de una personalidad ligada al mundo futbolístico de El Fortín, en un intercambio de preguntas y comentarios sobre la historia del Club, sumado a un show musical, sorteos y la despedida a través de un lunch y brindis final.

Los Socios Vitalicios agasajados serán aquellos cuyos natalicios fueron en los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, solicitamos acercarse a nuestra oficina a partir de las 18:30hs para realizar la tradicional fotografía grupal dentro del campo de juego, en la cual pasarán exclusivamente los socios que cumplan años en la fecha que los convoca.

 

Noche de carnaval para adultos mayores

El pasado viernes se vivió la “Noche de carnaval para adultos mayores” en la sede del Centro de Jubilados Cuqui Robles del barrio de Mataderos

El presidente comunal Maximiliano Mosquera Fantoni expresó desde sus redes sociales “compartí junto a Victoria Morales Gorleri, Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires un hermoso atardecer/noche en Mataderos.

En el evento se reunieron cuatro Centros de Jubilados de la Comuna 9 de Buenos Aires para “Festejar el Carnaval” bailando y disfrutando del momento, estuvieron participando integrantes de los centros “Dr. Ramón Carrillo”, “Desojando Margaritas”, “Los Galancitos” y el anfitrión “Cuqui Robles”.

Mosquera Fantoni señaló “Nos demostraron que se puede vivir una vida feliz, activa y en comunión entre vecinos”

Finalmente, indicó ¡Felicitaciones a todos los presentes! Un día inolvidable que nos dieron el ejemplo que se puede una Argentina mejor.

 

 

Se viene la reunión de febrero del Consejo Consultivo de la Comuna 9

Será el segundo encuentro del año 2024 y está previsto para el jueves 29 de febrero, a las 18 horas, en la sede del Bochín Club ubicado en Coronel Ramón Falcón 6469 del barrio de Liniers:

Comunicación del Consejo Consultivo de la Comuna 9 ha difundido la convocatoria para una nueva reunión abierta para los vecinos y vecinas de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

El Consejo Consultivo Comunal es el principal espacio de participación, ad honoren, de los vecinos y las vecinas, según la Ley de Comunas 1777. Está organizado en Comisiones de Trabajo por temas como: Educación, Salud, Seguridad, Derechos Humanos, Higiene, Espacios Verdes, Género y Disidencias, Cultura, Presupuesto y otras propuestas por los participantes. Los informes de trabajo de las distintas comisiones son presentados y discutidos por todos los presentes. Las mociones aprobadas se elevan como recomendaciones para su consideración por los integrantes de la Juanta comunal.

Se recuerda la obligatoriedad de presentar DNI para poder participar de la asamblea, que tendra inicio a las 18 horas.

 

Cayó Chicago en su visita a San Telmo

El Torito de Mataderos sufrió una inesperada derrota ante San Telmo quien lo venció por 1-0 como local, en un partido de la jornada 4 de la Primera Nacional. El gol fue marcado por Rodrigo González, a los 77 minutos.

Nueva Chicago ahora deberá finalizar el partido suspendido por falta de luz ante Chaco For Ever y luego se medirá con Atlético Rafaela, mientras que San Telmo tendrá como rival a Deportivo Morón.

La crónica del encuentro señala que el conjunto local abrió el marcador al minuto 77 con gol de Rodrigo González y se llevo los tres puntos en un partido trabado, disputado y con bajo vuelo futbolistico.

El DT candombero Alfredo Grelak salió con una formación 4-4-2 con Brian Bustos bajo los tres palos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala en la zaga; Iñaki Larthirigoyen, Gabriel Ramírez, Emiliano Franco y Adrián Fernández en el medio; y Franco Tisera y José Barreto como atacantes.

Mientras que Andrés Montenegro planteó un esquema táctico 4-3-3 con Facundo Ferrero en la portería; Mauro Zurita, Stefano Callegari, Tomas Rossi, Diego Arroyo en la línea defensiva; Franco Amarfil, Tomas Bottari y Enzo Trinidad en el mediocampo; y Evelio Cardozo, Facundo Castro y Matías Bergara en la delantera.

 

Frenaron una movilización que pretendía ingresar a la Ciudad por Mataderos

La Policía de la Ciudad impidió que una columna de piqueteros ingresar al territorio porteño, por el barrio de Mataderos. Una columna de piqueteros que marchaba por la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador (partido de La Matanza), intentó esta mañana ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y la Policía porteña se lo impidió.

“Trabajamos para garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad. Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con libertad por nuestras calles y avenidas y el derecho a manifestarse”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los manifestantes se acercaron hasta el límite jurisdiccional de la Ciudad, en la colectora oeste de la avenida General Paz, pero ante el cordón dispuesto por la Policía de la Ciudad, los piqueteros volvieron sobre sus pasos, retirándose por la misma avenida por la que llegaron, hasta una plaza cercana. La avenida Juan Manuel de Rosas es la Ruta nacional 3, que al llegar a General Paz tiene continuidad en la porteña avenida Juan Bautista Alberdi.

Para este viernes está previsto que las organizaciones sociales salgan a la calle con la actividad denominada “500 cortes” en todo el país. Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”

 

 

Sábado de rock en Parque Avellaneda

Este sábado se presentan por primera vez en nuestro escenario del Antiguo Tambo del Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda desde las 19 horas.

BULLYING

Bullying Punk Rock es una banda de amigos del barrio de Mataderos, que lleva 5 años tocando. Mezcla punk, rock, funk & pop con letras crudas, simples y de fácil comprensión. Formado por varias guitarras, bajo, batería, armónica, saxos, voz & coros.

APALACHE

Banda de power rock que viene abriendo paso en la escena del underground a fuerza de canciones explosivas y celebrando las raíces del rock nacional. Oriundos de Mataderos, Marto Osa en voz y guitarra, Nando Fontana en bajo y Sebastián Pallares en batería conforman un sólido power trío de sonido expansivo que ensaya en el barrio de la Paternal.

MASSIVA

Banda formada por Nicolás Cugliari y Nicolás Bruno en inicios de 2013. Durante los primeros años Massiva graba su primer EP en 2015, y en 2018 graban su primer disco “Hasta el Fin”. Actualmente, la banda sigue presentando en vivo su segundo disco de estudio “Viaje al Corazón”.

Desde los comienzos de la actividad cultural hay una profunda relación existente entre el Parque Avellaneda y el Rock en sus distintas expresiones. Así pasan por este espacio cientos de bandas emergentes, profesionales y consagradas, haciendo de este espacio un referente zonal.

Espacio Cultural Chacra de los Remedios Avda. Directorio y Lacarra- Parque Avellaneda. La actividad se suspende por lluvia.

 

Parque Avellaneda: reunión ordinaria de la Junta Comunal

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión ordinaria de la Junta comunal en la subsede Parque Avellaneda, con la presencia de todos sus integrantes, El presidente Maximiliano Mosquera Fantoni, Gisela Soledad Aulita, Alexis Quimey Miranda, por Juntos por el Cambio (JxC); Juan José Chaves, Lorena Analia Crespo, Alberto Rodolfo Espiño, por Unión por la Patria (UxP); y Luis Yari Meozzi Díaz, por La Libertad Avanza (LLA).

De acuerdo a lo informado por los participantes de la reunión en la sede del bajo autopista de la avenida Directorio los temas que se trataron fueron los siguientes:

Puesta en valor de Plaza Salaberry
Invasión de Mosquitos
Viaducto de Liniers
Cultura: Informe del Presidente de su reunión con Ministerio de Cultura. Situación de los corsos
Veredas Parque Avellaneda
Comisarios
Informe por CIM
Transparencia
Reuniones

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005. Se trata de unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño.

Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno.

Cada una tiene un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años. El presidente de la Junta es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos en los comicios.

 

Ingresaron al Instituto Superior de Seguridad Pública cadetes de policías y aspirantes a bomberos

El gobierno porteño informó a través del Ministerio de Seguridad que 947 aspirantes a cadetes que ingresaron para encarar una formación de dos años, y 187 aspirantes al cuerpo de Bomberos.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezó hoy la bienvenida a los aspirantes a cadetes de la 13° promoción de la Policía de la Ciudad y a Bomberos de la Ciudad de la novena camada. Esto se produjo luego de una reunión donde el ministro presentó al nuevo director del ISSP, Martín Lopez Zavaleta.

En Parque Avellaneda, junto a ellos estuvieron los 883 cadetes de la 12° promoción que se encuentran cursando la estapa final de su capacitación.

El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP), y del que también participaron el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

“El tiempo pasa pronto y seguramente muchos de ustedes en dos años estarán acá jurando como oficiales, así que el mensaje es muy cortito: aprovechen el tiempo que van a estar acá para transformarse en parte de la familia policial para aprender, para capacitarse y atesorar cada uno de los momentos que les tocan vivir”, sostuvo Wolff.

El ministro agregó: “pronto van a ser parte de uno de los hechos más trascendentes que tiene una sociedad: van a ser parte de aquellos que cuidan a nuestros conciudadanos, a nuestras familias. Así que desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad les damos la bienvenida”.

Por su parte, Kravetz, consideró que “el respeto al superior es muy importante. Después ese respeto se tiene que traducir hacia sus compañeros y sobre todo hacia todos los ciudadanos”.

A su turno, López Zavaleta resaltó que los aspirantes “inician el camino que los conducirá a hacer realidad el sueño que los trajo hasta acá. Son unos privilegiados, han sido elegidos entre miles porque reúnen las cualidades requeridas para ser los mejores policías y bomberos que la Ciudad y la sociedad necesitan”.

 

 Vuelve la Milonga al Cine teatro El Plata

Vuelve la milonga a Mataderos. Como en tantos otros rincones de una ciudad donde brota la música más nuestra, el baile y sus rituales tiene su espacio en el hall del Cine Teatro El Plata, donde los vecinos se acercan “a tirar unos pasos” en la pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga.
Con entrada libre y gratuita, en Avda. Juan Bautista Alberdi 5765 en el barrio porteño de Mataderos este viernes 23 de febrero a las 19 horas.

En 2004 un sueño comenzó, 2011 el cine abrió sus puertas, 2014 una nueva etapa. con cierre transitorio a partir del 18 de abril, Nuevamente se abre el Centro Cultural El Plata. Falta aún para que el sueño esté definitivamente cumplido, con un funcionamiento estable. La reapertura del Cine El Plata como centro cultural es un logro colectivo de muchos vecinos de Mataderos

 

Inscripción 2024 al Curso de Formación para la Actuación en Espacios Abiertos EMAD

Inscripción 2024 al Curso de Formación para la Actuación en Espacios Abiertos EMAD. Siguen abiertas las inscripciones 2024 de la Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD).

Parque Avellaneda, es desde los ’90, referente y formador de Teatro Callejero, siendo casi la mitad de sus Actores Culturales, grupos y actores de teatro callejero, además de ser la sede de formación para la actuación en espacio abierto de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

Curso de Formación para la Actuación en Espacios Abiertos EMAD

Requisitos e inscripción online 2024:

https://emad-caba.infd.edu.ar/…/curso-de-formacion…/

Las vacantes son limitadas (por orden de inscripción).

Formación de acceso público y gratuito. Orientada a personas mayores de 18 años con secundario completo.

Este curso pertenece a la oferta académica de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD).

Más información sobre esta formación: https://linkr.bio/m7zj7