“Ciudades Reveladas” 2ª muestra internacional de cine y ciudad

A partir de mañana y hasta el próximo 9 de septiembre se desarrollará en el Cine Gaumont – Espacio INCAA 0 km y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti – Ex ESMA,segunda edición de la muestra de cine y ciudad “Ciudades Reveladas”. con entrada libre y gratuita durante una semana se podrá disfrutar de peliculas nacionales e internacionales.

Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que nace en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar el espacio urbano. Detener la mirada en su arquitectura, sus múltiples expresiones culturales, conflictos y tensiones, ligadas a los modelos urbanos imperantes en las distintas latitudes, produce nuevos aportes a la discusión sobre qué ciudades deseamos construir y habitar.

Con una propuesta bianual, la primera edición se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 2013, donde fueron proyectadas un conjunto de películas provenientes de más de 25 países. 

La segunda edición de Ciudades Reveladas incluye obras que, desde distintos criterios estéticos y búsquedas narrativas, describen las ciudades a diferentes escalas: pequeñas y grandes urbes, sus procesos de transformación, movimientos, tensiones y detalles, sus calles y barrios. Memoria y olvido se entrecruzan mientras el tiempo corre y la cámara intenta captar algo de aquellas huellas que se imprimen sobre las paredes, el pavimento y los cuerpos.

Programación completa en www.ciudadesreveladas.com.ar  {jcomments on}