Comuneros piden a Legisladores por el Mirador de Salaberry

Integrantes de la Junta Comunal 9 presentaron en el día de ayer  una resolución mediante la cual se solicita a los legisladores porteños la aprobación del proyecto del Ley 562 del  Diputado Cristian Ritondo sobre la  Expropiación de la casa más antigua de Mataderos, EL MIRADOR DE SALABERRY, una de las tres únicas casas con mirador que posee la ciudad de Buenos Aires,
Los Juntistas de la Comuna 9, abajo firmantes solicitan, a Uds. la pronta aprobación del proyecto de Ley 562/12 firmado por el Dip. Cristian Ritondo sobre la Expropiación de la casa más antigua de Mataderos, EL MIRADOR DE SALABERRY, una de las tres únicas casas con mirador que posee la ciudad de Buenos Aires, patrimonio histórico de nuestro barrio.

El objetivo de la expropiación es para su preservación y posterior puesta en valor como sede del MUSEO HISTÓRICO DE MATADEROS, en la Comisión de Cultura de la Legislatura se encuentra la carpeta con todos los datos históricos, las firmas de los vecinos interesados en la temática, el informe de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires aprobando este requerimiento, Actuaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, notas periodísticas, fallos relacionados a la pérdida del Patrimonio Histórico, entre otros documentos.

Reiteramos la urgencia de esta solicitud, la cual fue presentada en el año 2009. La actualidad es que la casa mencionada se encuentra en venta. Patrimonio Histórico y Único en sus características en el barrio de Mataderos, y se corre el riesgo de que sea demolido.

Esperamos una pronta resolución. Saluda atentamente.

Aixa Rocha – FpV; Hernán Miguez – FpV; Gabriela Martinez – FpV; Rubén Tzanoff – MST

{jcomments on}