Bajan a Colón

Operarios con grúas y maquinarias retiraron el monumento a Colón para realizar una obra de restauración informaron desde la Casa Rosada.
El monumento seria trasladado a Mar del Plata y existe un seria disputa entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad por los derechos sobre el monumento y el lugar del emplazamiento del mismo.
El Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, se reunió con miembros de la comunidad italiana –cuyo país donó la obra para el Centenario- para explicarles la propuesta, presentarles un croquis del paseo que harán en la ciudad balnearia y obtener su beneplácito. La idea es que allí estén representados los pueblos originarios, los libertadores de América y la llegada de los europeos.
Parrilli aclaró que la estatua de Colón necesita ser restaurada.y explicó que los movimientos del sábado son solamente de cara a ese trabajo y que el monumento no será trasladado aún.
Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “Si sacan el monumento a Colón, el gobierno nacional tendrá que responder ante la Justicia” y agrego el funcionario porteño la estatua es “propiedad de la ciudad de Buenos Aires”.

{jcomments on}