Repudio generalizado por la humillacion a Evo Morales

 

El presidente de Bolivia, fue acusado de llevar en su avión al topo de la CIA Edward Snowden, y fue el protagonista involuntario de uno de los mayores escándalos diplomáticos de la historia reciente. El presidente Morales fue retenido en la Ciudad de Viena, luego de idas y vueltas y la retencion indebida por más 14 horas y que la policía del aeropuerto de Viena realizara un registro del avión y las autoridades del país anuncian que no han encontrado a Snowden.
Evo Morales declaro que su aeronave no regresó a Moscú para “no dar malentendidos” y confirma que España autorizó el sobrevuelo.
Como consecuencia de estos hechos totalmente violatorios de la libertades individuales y la falta de respeto por la investidura del Presidente constitucional de Bolivia,  gobierno boliviano anunció que presentará una denuncia en la ONU por el incidente, y que el representante del país ante ese organismo le pedirá al secretario general Ban Ki Moon explicaciones.

La Presidenta de la Nación repudio la situación vivida por el Presidente de  Bolivia Evo Morales y la calificó como “humillante” y  adelantó que el presidente peruano Ollanta Humala convocará a una reunión urgente de la Unasur y aseguró: “Calma, no van a poder”.
El  mandatario boliviano,  definió la situación vivida como una “agresión a América latina” y “un secuestro”.

{jcomments on}